Visibilidad de la Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular en el período 2014-2018

Teresa Peñate Cristofol, Miriam Mahía Vilas, María Eugenia Triana Mantilla, Yunier Arpajón Peña

Texto completo:

PDF TEXTO COMPLETO

Resumen

Introducción: La Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular tiene como misión contribuir al desarrollo de la especialidad, mediante la publicación de artículos científicos nacionales y extranjeros de alta calidad.

Objetivo: Evaluar la visibilidad de la Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular en el período 2014-2018.

Métodos: Se realizó un estudio descriptivo, observacional y retrospectivo sobre la visibilidad alcanzada en el período 2014-2018. La muestra estuvo constituida por todos los tipos de artículos publicados en la Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular en la etapa estudiada y se tomó como referencia la base de datos SciELO regional.

Resultados: La Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular entre 2014 y 2018 publicó un total de 110 trabajos científicos con una frecuencia semestral. Los años 2015 y 2017 fueron los de mayor cantidad de publicaciones, mientras que en 2014 y 2018 se contribuyó, con más publicaciones, con otras revistas cubanas. Los artículos originales resultaron la modalidad que más aportó con un total de 45, equivalente a un 40,9 %.

Conclusiones: La revista podría mejorar su visibilidad si se indexara en más bases de datos como Scopus y Medline, y se introdujera en redes sociales científicas como LinkedIn y Research Gate.

Palabras clave

visibilidad; acceso abierto; publicaciones; revistas científicas; factor de impacto.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Teresa Peñate Cristofol, Miriam Mahia Vilas, Maria Eugenia Triana Mantilla, Yunier Arpajon Peña

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.